La banda chilena Los Casi Algo anuncia el lanzamiento de su primer sencillo “Daniela”, disponible desde el 12 de diciembre de 2025 en todas las plataformas digitales. La canción marca el inicio de un camino que culminará con la publicación del primer LP de la banda, del que aún no conocemos el nombre.
“Daniela” narra los primeros días de una breve historia de amor, aún sin compromiso, pero con una picardía y coqueteo propios de esta etapa. Más en la línea del “casi algo” que de una relación formal:
“Daniela, que rico que es tomar chela contigo, si gustas yo puedo ser tu amigo o tu amante casual. Espera, que esto es solo el comienzo, a veces puedo ponerme un poco intenso y cantarte canciones demás».
Con una sonoridad antigua y un ritmo propio del Swing y Jazz Huachaca, la canción se mueve entre la paradoja del sonido análogo antiguo y la modernidad digital. “Daniela” es una canción grabada con la tecnología de hoy, pero con una personalidad sonora de los años 50. Fue registrada en los estudios de Duoc Uc, con el apoyo del profesor Javier Díaz y algunos estudiantes de segundo año de sonido. La canción fue compuesta por Francisco Elías (voz y bajo) e interpretada por Fernando de la Fuente (guitarras) y Lukas Gomez (batería).
Francisco Elias crea el proyecto “Los Casi Algo” a inicios del año 2024, comenzando a presentar por primera vez sus canciones en público. Dado el buen recibimiento del público y el alto flujo de presentaciones en vivo, la banda decide tomar el camino largo, y emprender rumbo a un disco larga duración de 10 canciones originales.
La banda lleva trabajando en este disco hace más de un año, época en la que fue grabada esta canción, y éste planea ver la luz en los primeros meses del año 2026. Grabado de forma totalmente autogestionada y mezclado por los mismos integrantes de la banda, que son estudiantes de ingeniería en sonido, el disco busca alcanzar un estándar profesional con recursos caseros.
“Creo que la paradoja es parte central de nuestra propuesta. Partiendo por el mismo nombre de la banda. Es difícil comprometerse realmente con algo en el arte, aunque muchos lo vean al revés. Comprometerse es cerrarse a muchas posibilidades a la vez, y en el arte hay que estar dispuesto a que todo pueda pasar. Daniela es una de las sonoridades que incorpora nuestro disco. Quien espere más de eso se encontrará algunas canciones de la onda, pero también otras radicalmente opuestas. Si podemos hacer que ames una canción nuestra y odies otra, creo que hicimos bien nuestro trabajo.” comenta Francisco.
“Daniela” abre un nuevo capítulo en el camino de Los Casi Algo: una etapa donde la banda busca conectar más desde el trabajo de estudio de grabación, que desde la presentación en vivo. Una etapa que podrá ponerlos en el mapa digital, que es el que predomina en el mundo actual.






Deja un comentario